Monográfico: estudios feministas y COVID-19

El Instituto de investigaciones feministas de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado en el volumen 13 de su revista la próxima publicación del monográfico "Estudios Feministas y COVID - 19", que pretende examinar desde una perspectiva feminista y de género la situación y consecuencias de esta nueva crisis.

Se podrán realizar contribuciones para el Monográfico. Los textos deberán ser originales y cumplir las normas de la revista. Podrán ser enviados en español o inglés y no pueden haber sido publicados anteriormente. Asimismo, deberán ser enviados mediante la plataforma oficial. Dichas publicaciones podrán incluir (aunque no de forma limitada) los siguientes temas:

• COVID-19 y hogar. Confinamiento, trabajo a distancia, cuidado de menores y dependientes, economías domésticas.
  • COVID-19 y salud mental de las mujeres. Antes, durante y después de la crisis.
  • COVID-19 y ecofeminismo. Nuevas conciencias eco-sostenibles desde el Género.
  • COVID-19 e infancia. Consecuencias del virus en la vida y educación de las niñas.
  • COVID-19 y cultura feminista. Reinvención de los espacios, nuevas vías para la cultura sin contacto, plataformas digitales y redes sociales.
  • COVID-19, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Cambios para las mujeres?

El plazo límite de entrega para la presentación de los artículos será el 12 de septiembre de 2021, su revisión, que será una revisión doble y ciega, se realizará entre septiembre y octubre de 2021. La publicación se llevará a cabo en enero de 2022.

Para más información puede acceder al número de la revista de la universidad complutense de Madrid a través del siguiente enlace: https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/nextissues