La editorial La Catarata y FUHEM Ecosocial publican el libro Economía política feminista, de Astrid Agenjo Calderón, profesora de la Universidad de León, investigadora de la Red Tragevic y vicepresidenta del Observatorio de Género, Economía, Política y Desarrollo.

 

Investigadoras e investigadores de la Red TRAGEVIC forman parte de la propuesta de la Anglo American University (República Checa) que ha sido seleccionada por el Programa de la Unión Europea EUROsociAL+ y la Fundación EU-LAC para el desarrollo del estudio “Avances y Desafíos de las Políticas que Promueven la Participación Laboral de Mujeres en América Latina, Caribe y Europa en el Contexto de la Recuperación Económica Post-Pandemia”.

Dentro de la serie “Miradas Latinoamericanas” que publican CLASO y Siglo XXI  Editores México, acaba de salir a la luz “Miradas Latinoamericanas a los cuidados”. Esta monografia recoge los trabajos de algunas investigadoras de la Red TRAGEVIC, como María Teresa Martín Palomo, Natalia Genta, Sol Scavino Solaris y hasta 20 autoras comprometidos con el tema bajo la coordinación de Karina Batthyany. 

El 15 de diciembre ha tenido lugar el Webinar “Impactos de Género del Covid-19”, actividad on-line organizada por el Máster en Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Observatorio GEP&DO, dentro del programa de acciones destinadas a favorecer la docencia con perspectiva de género, a través de la Oficina para la Igualdad de la UPO y el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.