Jornada Iberoamericana: "Infancia y Políticas Públicas", el día 20 de noviembre de 2019 en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz , con la participación de las investigadoras Patricia Rodríguez Aguirre, Rosaura Arrieta y Silvina Gorsky. La Jornada está coorganizada por la Facultad de Ciencias del Trabajo-Sede Jerez, la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana (RED TRAGEVIC) y el Grupo de Investigación Trabajo Política y Género (SEJ- 545).

Con motivo de la celebración del I Congreso  Iberoamericano de Políticas Públicas de Igualdad de Género, Cuidados y Vida Cotidiana (CIPPIG) los días 15 y 16 de julio de 2019, organizado por la Prof. Dra. Raquel Partida de la Universidad de Guadalajara (UdeG), las coordinadoras de la Red TRAGEVIC, Sofía Pérez de Guzmán y Marcela Iglesias tuvieron ocasión de presentar la Red y el Observatorio de Políticas Públicas de Igualdad de Género (OPPIG). Asistieron a dicho Congreso investigadoras e investigadores de varios estados de México, de Cuba y España. También se contó con la presencia de profesionales interesadas en el tratamiento de políticas públicas de género.

 

Investigación sobre el impacto de las medidas compensatorias de cuidados en los sistemas de Seguridad Social, de la  Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS). El estudio ha sido coordinado por Flavia Marco, con la participación de Laura Pautassi, Claudia Giacometi y María Tebelia Huertas Bartolome, reconocidas expertas en género, cuidados y protección social.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) impartirá una Especialización y un Curso Internacional,  desde septiembre de 2019 a agosto de 2020. La Especialización, tendrá una duración de 480 horas/cátedra, con una acreditación de 52 créditos y el Curso Inernacional una duración de 120 horas/cátedra, equivalente a 12 créditos. Ambos serán en modalidad virtual, bajo la coordinación académica de Natalia Genta (Universidad de la República, Uruguay) y la coordinación general de Karina Batthyány (CLACSO y Universidad de la República, Uruguay) y Joan Tronto (Universidad de Minnesota, Estados Unidos).