"Las mujeres en la economía digital española: trayectorias inspiradoras"

El 14 de julio de 2020, el Instituto de la Mujer, en colaboración con el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, publicó  "Las mujeres en la economía digital española: Trayectorias inspiradoras". Esta publicación forma  parte de la serie "Mujeres, Tecnología y Sociedad Digital", iniciada el pasado mes de abril para aumentar el conocimiento de la realidad de las mujeres en el ámbito de las tecnologías.

La publicación recoge conversaciones con destacadas profesionales del ámbito digital, analizando las diferentes etapas de sus vidas y los puntos de inflexión en sus carreras. Con ella se visibilizan experiencias inspiradoras para niñas y jóvenes que deben decidir sobre sus estudios y para trabajadoras que quieran dar un giro a su carrera profesional y se interesan por este sector.

Las entrevistadas describen los desafíos a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera y las ventajas e inconvenientes del sector, destacando los aspectos que pueden suponer barreras para el desarrollo profesional o personal.

Representan una variedad amplia de perfiles en cuanto a nivel de responsabilidad (técnico, gerencial y directivo), sectores de actividad (digitales y no digitales), tipos de estudios (científico y tecnológicos y humanísticos), ámbito profesional (público, privado y asociacionismo), así como en edades.

Entre las entrevistadas se incluyen Mª Elena Hernando, catedrática e investigadora en Telemedicina de la Universidad Politécnica de Madrid; Nuria Oliver, académica en la Real Academia de Ingeniería; Fuencisla Clemares, country manager de Google España y Portugal; Marta Marcos, vicepresidenta senior de Tecnologías de la Información y Sistemas en el Grupo NH Hoteles; Montse Guardia, directora general del Ecosistema de Blockchain Alastria, y Gisela Vaquero, fundadora de Jellyworld y presidenta de Women in Games España (WIGES).

Puede acceder a la publicación a través de este enlace

Acceso a la web en este enlace