Jornada Iberoamericana: “Infancia y Políticas Públicas”

Jornada Iberoamericana: "Infancia y Políticas Públicas", el día 20 de noviembre de 2019, con la participación de las investigadoras Patricia Rodríguez Aguirre, Rosaura Arrieta y Silvina Gorsky. La Jornada está coorganizada por la Facultad de Ciencias del Trabajo-Sede Jerez, la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo, Género y Vida Cotidiana (RED TRAGEVIC) y el Grupo de Investigación Trabajo Política y Género (SEJ- 545).

PROGRAMA:

11:45 a 12:00 – Inauguración de la Jornada (Sala de Grados, edificio Servicios Comunes – retransmitido por streaming)

Inmaculada Antolinez (Prof. del área de Trabajo Social) y Lucía del Moral (Prof. del Área de Sociología)

12:00 a 14.00 – Seminario: "Infancia y políticas públicas" y presentación del Observatorio de Políticas Públicas de Igualdad y de Género (OPIG) de la Red TRAGEVIC (Sala de Grados, edificio Servicios comunes – retransmitido por streaming)

-"Evolución histórica y desafíos actuales para implementar el enfoque de derechos en el sistema de protección de la infancia y adolescencia en la Argentina”. Patricia Rodríguez (Doctora en Sociología, Argentina)

- “El presente del futuro: Políticas públicas e inequidades en infantes en Colombia”. Rosaura Arrieta (Profesora de la Universidad de Cartagena, Colombia)

- “La transición desde el sistema de acogida a la vida autónoma de jóvenes migrantes en Andalucía”. Silvina Gorsky (Universidad Pablo de Olavide)

- Presentación de la Red TRAGEVIC y del OPIG. Marcela Iglesias Onofrio y Julia Espinosa Fajardo (Prof. del área de Sociología, UCA y coordinadoras de la Red TRAGEVIC y del Observatorio).

16.00 a 18.00 – Encuentro-café con colectivos sociales (Sala de Juntas - 1ª Planta - Edificio Despachos y Seminarios)

Entidades confirmadas: Dimbali. Vejer sin Fronteras. Familias acogedoras. Voluntarios por otro mundo.

18.00 a 20.00 - Clase abierta “Políticas sociales y del estado de bienestar. Continuidades y cambios de paradigma en América Latina. El caso de las políticas de infancia” (Salón de actos, edificio Despachos y Seminarios, retransmitido por videoconferencia).

Para descargar programa pinchar este enlace